La Palabra

María Eugenia Moscoso C.

Muy satisfactorio resulta para quienes hemos estado ligados a los Encuentros sobre Literatura Ecuatoriana, por algo más de cuarenta años,  (1978-2022) y, consecuentemente, al devenir de la literatura y al ejercicio de la palabra, asistir a la inauguración del nuevo escenario que cobijará, al XIV Encuentro, a desarrollarse en el mes de noviembre de este año, y cuya denominación “Poéticas y Políticas”, será el tema que alentará esta edición, que ya comienza a preparar los cuadros participantes y las líneas temáticas que habrán de sostener este esperado certamen.

Se percibe que la Dirección del Encuentro ha recaído en muy buenas manos. Estamos seguros que una buena semilla, produce un fruto estupendo y, así, lo aseguramos con la acertada dirección de Manuel Villavicencio.

                                                “la palabra es un callejón de suertes

                                                  Y el registro de ausencias no queridas

                                                  Puede sobrevivir al horizonte

                                            Y al que la armó cuando era pensamiento…” (M. Benedetti, La Palabra)

Ninguno como este Encuentro, en la trayectoria de la Universidad de Cuenca y de su Facultad de Filosofía y Letras, para poder exhibir una permanencia tan sostenida, que da cuenta de procesos y acciones tan duraderos, como es la gravitación de la palabra en el ser humano. Catorce ediciones, organizadas cada tres años, siempre desarrollado en noviembre y con un esquema equivalente de conferencias, entrevistas, recitales, exposiciones culturales y encuentros sociales. ¡Bien por la vida duradera de este certamen! (O)