20 años de cárcel para migrante de Ecuador en EE.UU

Medios internacionales han seguido el caso de Angel Tacuri, migrante de Ecuador. XCA

Angel Tacuri, de 53 años, migrante de Ecuador, oriundo de Azuay, recibirá una sentencia de 20 años de cárcel en Estados Unidos (EE.UU.) por el abuso sexual de ocho menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades norteamericanas, Tacuri abusó sexualmente de niños que iban a la guardería de su esposa. Lo hizo entre 2010 y 2015. Se declaró culpable de este delito.

Ocurrió en Long Island, en New York, cuando los pequeños tenían entre tres y ocho años. La guardería no tenía licencia lo que también es ilegal y puede representar una pena de prisión.

Tacuri vivía legalmente en EE.UU., y fue arrestado el 14 de enero de 2021 por el presunto abuso de una niña que habría comenzado en 2010 cuando ella tenía siete años. En mayo de 2021 aparecieron tres víctimas más.

Sentencia

Raymond Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk, informó que la sentencia se dará el 16 de junio. Inicialmente se enfrentaba a 50 años de prisión por 15 cargos, pero llegó a un acuerdo al confesar lo que había hecho.

Las autoridades que indagan este caso han pedido a los padres de familia que sospechen que sus hijos también fueron víctimas de este migrante, que denuncian y recibirán asistencia gratuita.

También recomendaron que cuando se elija una guardería se verifique que tenga los permisos respectivos con lo que se reduce el riesgo de que los pequeños estén expuestos a este tipo de peligros.

Está habilitada la pagina web: www.nycwell.cityofnewyork.us/es/ para pedir asistencia en este tipo de casos. (CSM)-(I)