En el último año, ¡más de 140 mil hamburguesas se han adquirido mediante app en Ecuador!

Los 3 ingredientes extra favoritos de los ecuatorianos son: mayonesa, queso americano y tomate.

Publicidad

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha creada para rendir homenaje a uno de los platos más populares y preferidos a nivel mundial. Los ecuatorianos también se declaran amantes de este platillo, ya que según cifras de Uber Eats, en el país se han ordenado más de 140 mil en el último año, cifra que equivale a recorrer en promedio en línea recta, ¡4 veces el Centro Histórico de Quito o 5.5 veces el Malecón de Guayaquil!

Todos disfrutamos de las hamburguesas, y los usuarios de la aplicación de Uber Eats en Ecuador no son la excepción, así lo demuestra la cantidad de personas que se han deleitado el paladar con una en las 11 ciudades en las que la app está disponible en el país”, explicó Mauro González, gerente general Uber Eats en región Andina y el Caribe.

La hamburguesa se identificó que es uno de los platos más solicitados a través de la app, al ser el elegido para disfrutar comidas de manera individual o con familia o amigos, y tener momentos after office, puesto que el día favorito para ordenar hamburguesas es el viernes, en los horarios de la 1:00 PM y 7:00 PM. ¡Nada mejor que empezar el fin de semana disfrutando de la gran variedad de hamburguesas que han surgido en las diferentes ciudades! De hecho, Cuenca, Guayaquil y Quito registran el mayor número de pedidos.

Hoy existe una gran oferta de restaurantes especializados y tipos de hamburguesas, que pueden ir desde las tradicionales de carne, hasta vegetarianas o de ingredientes como carne mishky. Sin embargo, las favoritas continúan siendo aquellas que tienen como componentes principales pollo empanizado y carne de res.

Asimismo, los usuarios valoran poder armar los platillos a su gusto, por ello, los ingredientes extras más solicitados por los usuarios de la app de Uber Eats en Ecuador, son mayonesa, queso americano y tomate.

publicidad

En Uber Eats innovamos para permitir a los ecuatorianos disfrutar sus platillos favoritos a un clic de distancia. Continuaremos ofreciendo las mejores opciones para que quienes usen la app, descubran un mundo de posibilidades para todos los gustos, para cualquier momento y bolsillo”, finalizó, Mauro González, gerente general Uber Eats en región Andina y el Caribe.