Gabriel Schürrer va con plantel completo a cambiar la historia contra Mushuc Runa

Sacar un buen resultado de visitante contra Mushuc Runa le ha resultado esquivo al Deportivo Cuenca desde 2016. Este sábado 28 de mayo buscará cambiar el historial desde las 13:00 en el Estadio Bellavista, en Ambato.

Al ser la última fecha de la primera etapa, la intención del cuerpo técnico es rematar con 24 unidades en la tabla de posiciones.

Por ahora el Expreso Austral es octavo con 21 puntos, un colchón nada despreciable para asegurar un cupo a un torneo internacional en la segunda etapa. Después de este compromiso, el plantel tendrá una semana de descanso para recargar energías.

Luego empezarán a planificar su debut en la Copa Ecuador, el sábado 11 de junio. El rival se conocerá este domingo 29 de mayo cuando midan fuerzas Bonita Banana y Libertad FC en el Estadio Carlos Falquez, de Pasaje, desde las 12:30. En la ida ambos equipos igualaron sin goles en Loja.

Gabriel Schürrer cuenta con plantel completo incluidos el central Bruno Duarte y el volante Francisco Mera, quienes se perdieron la fecha pasada por suspensión y lesión, respectivamente.

Geovanny Cumbicus también dispone de sus piezas claves para cerrar bien la etapa. El equipo llega motivado tras su triunfo de visita ante Independiente del Valle que le ubicó en el décimo primer lugar con 16 unidades.

La última vez que se enfrentaron ambos clubes en Tungurahua fue el 31 de octubre de 2021 en la comunidad Echaleche.

Con tanto de Samuel Delgado los locales vencieron 1-0. El Cuenca jugó casi toda la segunda etapa con nueve hombres por las expulsiones de Mayckel Uriarte y Joao Quiñónez.

Con la dirección de Álex Aguinaga, el 26 de marzo de 2016, el Cuenca ganó por última vez de visitante a Mushuc Runa.

Coincidencialmente fue en el Bellavista por 0-1 con anotación de Bryan Oña. En aquel equipo también jugaban Hamilton Piedra, Raúl Becerra y Luis Saritama, actual director deportivo del Club.