- Publicidad -
Inicio Deportes Hindley le arrabata la maglia rosa a Carapaz a falta de una...

Hindley le arrabata la maglia rosa a Carapaz a falta de una etapa de que termine el Giro

Jai Hindley cruza la meta en el Giro de Italia. Foto @giroditalia

El australiando Jai Hindley atacó en los últimos kilómetros de la etapa 20 del Giro de Italia y se convirtió en el nuevo líder de la competencia, sacándole una significativa diferencia al ecuatoriano Richard Carapaz, que sostuvo la maglia rosa por seis días.

Mientras el italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) se impuso en la vigésima etapa del Giro de Italia disputada entre Belluno y la cima de la Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km este sábado 28 de mayo de 2022.

Covi entró en solitario con un tiempo de 4h.46.33, mientras que entre los favoritos el australiano Hindley cruzó la meta a 2.30 minutos, con un adelanto de 1.28 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien cedió al ciclista «ausie» la maglia rosa de líder.

Hindley, que estaba en segundo puesto a 3 segundos de Carapaz, guardó el ataque hasta la penúltima carrera, lo que le permite llegar con más tranquilidad a la última jornada que se corre este domingo.

Carapaz dejó todo su esfuerzo en esta etapa 20, pero no pudo con el ritmo que impuso el australiano.

Richard Carapaz llegó extenuado a la meta en la etapa 20 del Giro. EFE

Hindley: «Sabía que la subida era brutal, ha sido una etapa épica»

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), se mostró feliz tras enfundarse la maglia rosa en la cima de la Marmolada Passo Fedaia, en una jornada bien calculada por el ciclista «aussie», quien sabía que se podían hacer diferencias «porque la subida era brutal».

«Sabía que iba a ser la etapa crucial del Giro y que el final era brutal, y también sabía que si tenía piernas podría marcar la diferencia. Eso es lo que hice. Ha sido una jornada épica y me siento muy feliz con la maglia rosa», dijo Hindley en la meta dolomítica

Un triunfo de paciencia, calculo y estrategia que salió a la perfección. A falta de la contrarreloj de Verona, Hindley es el vencedor del Giro de Italia. 

«Me había reservado para hoy, era cuestión de tener paciencia y todo salió fue perfecto. Teníamos a Lenny Kamna al frente, quien fue de gran ayuda cuando lo atrapamos. Ví que Carapaz iba en apuros y dije: «Esta es la mía». Ha sido una etapa épica», explicó el ciclista de Perth, de 26 años. EFE

Salir de la versión móvil