Richard Carapaz se vuelve a subir al podio del Giro de Italia, esta vez como subcampeón

Richard Carapaz, segundo en el Giro de Italia, saluda con el campeón, Jai Hindley. Foto @giroditalia

El ecuatoriano Richard Carapaz se subió al podio del Giro de Italia por segunda vez este domingo 29 de mayo de 2022. Tras una gran carrera en la contrarreloj individual, el carchense se convirtió en el subcampeón de la Gran Vuelta.

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se proclamó vencedor final de la 105 edición del Giro de Italia tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 km con salida y llegada en Verona, en la que se impuso el campeón de Italia Matteo Sobrero (BikeExchange).

Carapaz, quien recibió el aliento de los ecuatorianos, hizo un tiempo de 23:38. Hindley hizo 23:55. El australiano hizo historia al ser el primer ciclista de su país en ganar la maglia rosa del Giro. Supo defender la ventaja respecto al ecuatoriano para imponerse sin apuros. Mikel Landa estuvo lejos de sus rivales de la general, pero conservó el tercer lugar del cajón.

En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña ha sido para el neerlandés Koen Bowman (Jumbo Visma), el blanco de mejor joven para el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), la maglia «ciclamino», morada, por puntos para el francés Arnaud Démare (Groupama) y el mejor equipo fue el Bahrain Victorious. EFE

Richard Carapaz cumple este domingo 29 años y lo celebró subiendo nuevamente el podio. Uno de sus logros es haber alcanzado ese sitio en las tres grandes vueltas de este deporte.

En el 2019 se convirtió en el tercer latinoamericano en ganar una de estas competencias cuando quedó campeón del Giro. Además, en noviembre de 2020 fue subcampeón de la Vuelta a España y en julio de 2021 quedó en tercera posición en el Tour de Francia.

Richard Carapaz se mostró contento con su podio. «He demostrado una vez más que puedo estar en lo más arriba», expresó a los medios tras la premiación del Giro. Y añadió que «mientras perdure aquí, voy a seguir intentándolo».

«Estoy muy, muy contento porque es un gran segundo lugar de un Giro de Italia. Es una gran vuelta otra vez para mí…»

Richard Carapaz