Ecuador experimentó la tanda de penales más larga de su historia            

Lo que sucedió ayer en el Estadio Carlos Falquez Batallas, de Pasaje, podría ingresar tranquilamente a la historia del balompié mundial. Después de 42 penales, Bonita Banana venció 19-18 a Libertad FC, de Loja, y clasificó a los dieciseisavos de la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ambos clubes empataron sin goles en la ida. Ayer volvieron a dividir honores (2-2). Para el cuadro orense anotaron el capitán Holger Matamoros y Edwin Porozo. La visita marcó a través de César Espínola y José Cortez. El arquero del conjunto lojano es Eduardo Bores quien fue cedido a préstamo por el Deportivo Cuenca.

El Expreso Austral será el rival de Bonita Banana por un cupo a los octavos de final. El partido de ida será el domingo 12 de junio a las 14:30. Los bananeros fueron animadores de la Serie A en cinco temporadas en la década de los 70. Hoy juegan Ascenso en El Oro. Son líderes invictos con siete triunfos, un empate, 24 goles a favor y uno en contra.

Histórico

La tanda de penales más larga de la historia del fútbol ecuatoriano podría situarse detrás de las tres series de penales más largas de la historia registradas en el Libro Guiness. La primera se dio en 2005 en la Copa de Namibia. Se cobraron 48 lanzamientos con triunfo de KK Palace por 17-16 contra The Civics.

La segunda sucedió en 1988 en la Primera División de Argentina. Después de 44 penales, Argentinos se impuso por 20-19 a Racing. La tercera ocurrió en 2009 en la Copa Argentina. Tras 42 penales, Juventud Alianza venció 21-20 a General Paz Juniors.

.