Michela Molina asciende 84 puestos en el ranking UCI

La cuencana no escatima esfuerzos para ubicarse entre las mejores y conseguir una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para la pedalista cuencana Michela Molina, de 29 años, representar a Ecuador en diferentes eventos internacionales siempre le será grato. Y así lo demostró, pues la azuaya estuvo más de 15 días en Argentina, ya que en primera instancia fue seleccionada para ser parte del Campeonato Panamericano de Ruta y, luego de ello compitió en el Panamericano de MTB, en donde se ubicó entre las mejores del continente; situación que le permitió escalar al puesto 97 del escalafón mundial de la UCI, con 296 puntos.

Molina, quien se apasiona por el ciclismo, califica sus últimas participaciones como exitosas. En su primera presentación fuera de las fronteras nacionales en la ruta remató en la posición 19 de 70 corredoras.No obstante, en la cita de Mountain Bike -su especialidad- la situación fue diferente.

En el primer día de competencias, ya dio muestras de su ardua preparación, alcanzando la medalla de plata en la modalidad eliminator, solo superada por representantes de Brasil, que ocupan los primeros sitiales del ranking a nivel del continente. “Los entrenamientos me sirvieron para estar bien físicamente en ambos eventos. En el primero que competí, el resultado fue bueno ya que por primera vez estaba en esa prueba a nivel internacional. En cambio, en la segunda competencia tenía que apostar todo, pues necesitaba sumar puntos y esas oportunidades no podía desaprovecharlas”, comentó Molina, quien arribó a la ciudad el pasado lunes 30 de mayo.

Tras lograr el podio en XCE, la cuencana nuevamente salió a la pista para ser parte de la Cross Country Short track (XCC) en la que se ubicó quinta, de esta manera alcanzando una posición estelar para la prueba reina, Cross Country Olímpico (XCO), que se cumplió el domingo 29 de mayo. Allí, Molina se destacó obteniendo la cuarta plaza para Ecuador y sumando más puntos para el escalafón mundial.

La azuaya (i) conquistó la medalla de plata en la modalidad eliminator de la categoría élite damas, en el Panamericano de MTB de Catamarca. Cortesía

“En el último día del Panamericano estuve con las mejores de la élite, todo el trayecto luché por el podio, pero todo se definió con un sprint e ingresé cuarta. Sin embargo, es un resultado histórico en lo personal y para el país también. Antes de llegar a esta prueba yo estaba en el puesto 181 y gracias mi participación en Catamarca ascendí al puesto 97, lo que me permite estar en la competencia por puestos a Juegos Olímpicos”, detalló la ciclomontañista.

Bolivarianos

La actividad no se detiene para Michela, ya que gracias a su performance a nivel nacional e internacional ha sido designada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), para defender los colores del país en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, en las pruebas de ruta y MTB.

A decir de la azuaya, sus pedaleadas en el país vecino se darán desde el 28 de junio “me estoy recuperando del viaje para seguir con los entrenamientos y luchar por esa medalla de oro en Colombia. Espero que el apoyo de las entidades públicas continúe y de esta manera optar por asistir a una Copa Mundo”, añadió.