Los «máster del fútbol» regresan a la cancha después de dos años de estar relegados por la pandemia

Deportivo Cuenca Master debutará esta sábado ante Sporting-Los Mismos en Victoria del Portete.

Exfutbolistas profesionales y otros que por diversas circunstancias no llegaron a ese nivel, pero les sobra talento con los pies, volverán a reencontrarse en las canchas después de dos años de inactividad por la pandemia.

El Estadio de Huizhil recibirá este fin de semana a los llamados “viejos peloteros y de corazón” en la primera fecha de la edición 26 del Campeonato Sub 40 y en la primera edición del Campeonato Sub 50 organizados por la Asociación de Fútbol Máster del Azuay (AFMA).

Marco Pesántez tiene la certeza que es uno de los campeonatos más prestigiosos del país. Participarán 23 equipos, algunos reforzados con exfutbolistas profesionales de la localidad y de otras provincias como Raúl Murillo.

El “Condorito” paseó su clase en Liga de Quito, Aucas, Técnico Universitario, Emelec, Deportivo Cuenca. Alfredo Mera le recuerda como un “marcador de punta, bueno en la marca, punzante en la salida”.

Pesántez recuerda que exglorias del balompié cuencano como Jorge “Pipo” Vélez, Hugo Barrera y Andrés Vicuña fueron los artífices de este proyecto hace más de dos décadas. Este año los futbolistas mayores de 50 años tendrán su propia categoría.

Hasta 2019 solo cuatro, de ese rango de edad, podían jugar en la única categoría disponible: Post 40, en la que Tecni’95 es el vigente campeón. Los “Tigres” tienen en sus filas a Pablo Arévalo y Vinicio Durazno con trayectoria en el balompié profesional ecuatoriano.

GRUPOS Y SISTEMA

CATEGORÍA POST 40

Modalidad: Todos contra todos. Los cuatro equipos de cada grupo con mayor puntaje clasificarán a los cuartos de final donde habrá eliminación simple.

CATEGORÍA POST 50

Modalidad: Todos contra todos. Los ocho equipos con mayor puntaje clasificarán a los cuartos de final donde habrá eliminación simple.

FIXTURE PRIMERA FECHA

Sábado 4 junio

Post 50 – Huizhil

10:00 Glorias del Azuay vs Tecni Club

12:00 Amigos vs Deportivo Cuenca

14:00 Supermaster Cuenca vs Liga de Cuenca

16:00 Azuay’85 vs Cosmos

Post 40 – La Victoria CFC

13:00 Liga-Surpos vs República

15:00 Deportivo Cuenca vs Sporting-Los Mismos