Chacaritas toma ventaja en el liderato de la Serie B

El elenco de Pelileo tiene como referentes a sus delanteros Luis Espinola (Paraguay) y Jorge Luis Cuesta (Cuenca).

Chacaritas FC es el líder absoluto de la LigaPro Serie con 24 puntos (+2GD), tras disputar la fecha 13, en la que igualó 1-1 ante Olmedo, en el cotejo disputado la noche del pasado jueves en el Estadio Fernando Guerrero de Riobamba.

Y es que el ambiente que se vive en el elenco de Pelileo es uno de los mejores para trabajar y enfocarse en el objetivo de ascender y disputar por primera vez la Serie A, según se dio a conocer desde su Cuerpo Técnico, liderado por el oriundo de Gualaquiza, Juan Carlos Ávila.

A decir de los profesionales que están a cargo del equipo, estar en el primer lugar es un compromiso grande para mantener la ilusión en la hinchada; no obstante, la pugna por estar entre los mejores del torneo está pareja, pues desde el segundo hasta el octavo lugar hay una diferencia de dos unidades.

Es por eso que Chacaritas FC defenderá su ventaja de cuatro puntos que mantiene con su escolta, América (20+8). Este elenco cayó 1-0 ante El Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Hasta el momento en 13 cotejos, el líder de la Serie B acumula siete partidos ganados, tres empatados y tres con derrota.

El representante de Tungurahua tiene 16 goles a favor y 14 en contra. A pesar de comandar la tabla de posiciones del torneo, los trabajos para mejorar en cada compromiso no paran y de inmediato los jugadores regresaron a los entrenamientos, teniendo en cuenta que en este mes también disputarán la Copa Ecuador; su rival será el Cumbayá, el 19 de junio, en el Estadio Ciudad de Pelileo.

“El compromiso de los jugadores existe y saben de que depende de ellos cada resultado. El grupo está unido y eso se evidencia en cada práctica. Cada fecha el campeonato se pone fuerte, pues las ubicaciones están pegadas y nosotros tendremos que aprovechar ese diferencia para continuar al frente”, explica Bismarck Ávila, preparador físico de Chacaritas.

De acuerdo al profesional, la experiencia de algunos elementos ha servido para sacar adelante resultados en beneficio del Club; entre ellos se destaca la presencia del paraguayo Luis Espinola y de los uno de los capitanes, el cuencano Jorge Luis Cuesta, quien ha marcado en dos ocasiones para su equipo.

“El próximo cotejo será fuerte, pero estaremos concentrados para seguir con la meta de llegar a la Serie A…”, añadió.