Licencias: se pueden recuperar puntos

Los conductores que perdieron sus puntos de conducir pueden recuperarlos con un curso.Archivo

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que los conductores pueden recuperar los puntos de su licencia, voluntariamente, sin necesidad de llegar a cero, como ocurría antes.

Ahora si de los 30 puntos, le quedan 15 o menos, ya puede acceder al curso de recuperación según lo establecido en la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTSV).

Esta nor mativa, vigente desde el 10 de agosto de 2021, determina que por primera vez se recuperarán 15 puntos; por segunda ocasión 10 y por tercera recuperará cinco.

Para acceder a la recuperación de puntos, los conductores profesionales y no profesionales seguirán un curso en una escuela de capacitación debidamente autorizada.

Web

En la página web de la ANT: www.ant.gob. ec está publicada la lista de establecimientos que tiene el permiso de esta institución para ofertar este tipo de cursos.

Los interesados deben tener los siguientes requisitos: certificado de licencia de conductor emitido por la ANT; copia de cédula de identidad y la copia de la licencia. Asimismo el pago por costo de recuperación de puntos (67,92 dólares).

El usuario no debe haber hecho un curso de licencia de conducir en la escuela de conduc ción en la que está aplicando para recuperación de puntos. Esta es una exigencia de la ANT.

Los costos y las horas de clase por 15 días, para la recuperación de puntos por primera, segunda y tercera vez no varían. Los cursos tendrán materias en áreas como educación vial, LOTTSV, psicología aplicada y primeros auxilios. (CSM)-(I)