Aviced FC y Baldor Bermeo se adueñan del liderato en el ascenso

La jornada futbolística del torneo seguirá este domingo con dos compromisos en dos escenarios.

Vistosos duelos fueron los que se vivieron en diferentes espacios de la provincia, en la quinta fecha del Torneo de Segunda Categoría, que inició ayer en el Estadio Eduardo Crespo Malo de Paute, en donde Baldor Bermeo mostró jerarquía y se llevó los tres puntos venciendo 1-0 a El Vado. Mientras que en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Aviced FC mantiene la racha de victorias y, esta vez sumó una nuevo triunfo, con el 2-0 ante Liga Deportiva de Cuenca.

Mejor momento para los comandados por el entrenador José Granda no existe, pues en los cuatro cotejos disputados han logrado en todos el triunfo. De esta manera lideran el Grupo C, con 12 puntos +19GD. A eso se suma la solidez defensiva, ya que hasta el momento solo han recibido una anotación.

En los primeros minutos del cotejo, el elenco liguista se adueñaba de las acciones teniendo como referente a su delantero Alexander Lucas, quien incomodaba al portero rival, Andrés Giler. No obstante, los elementos del equipo que vestían de rojo se acomodaban en la cancha y comenzaron a equilibrar juego con su elemento más ofensivo, Freddy Araujo, que aprovechó las habilitaciones de sus compañeros para poner en apuros a la línea defensiva del cuadro blanco.

Para el segundo tiempo, ambos equipos propusieron un juego vistoso para los más de 300 asistentes que llegaron al escenario deportivo cuencano.

A los 70 minutos se concretó el primer grito de gol para Aviced FC, tras la anotación de Paúl Marret, quien aprovechó un pase de Marvin Corozo desde la banda izquierda, para vencer el arco resguardado por Adrián “Dida” Cortez.La jornada se complicó para Liga Deportiva de Cuenca, ya que su defensa Marlon Angulo recibió la tarjeta roja por parte del árbitro central, Luis Quiroz.

El triunfo para el líder del Grupo C, se decretó con la diana de Miguel Sevillano que llegó a los 80 minutos.

Baldor Bermeo Cabrera

El representante del cantón Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo hizo lo propio y con una solitaria anotación de Wagner Valencia, a los 18 minutos, venció 1-0 a El Vado, en Paute. Los dirigidos por Stewart Rendón lideran el grupo A, con 10 puntos (+8GD)