Agencias de viajes en Cuenca ofrecen paquetes turísticos a Qatar desde USD 15 mil

Las tarifas varían de acuerdo con las categorías y planes

Los locales comerciales esperan un incremento en la venta, sobre todo de televisores, con motivo del Mundial de Qatar.

Los precios suben al viajar solos, mientras que en un viaje en grupo se comparte los gastos.

Con motivo del Mundial de Fútbol que se cumplirá en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, las agencias de viajes en Cuenca ya ofertan paquetes turísticos con precios que van desde los 15.000 dólares.

Las tarifas varían de acuerdo con las categorías, a los requerimientos de los usuarios y a las fechas en las que se adquieran los tiquetes aéreos, entre otras eventualidades, explica Gabriela Muñoz, gerente de la agencia Inca Global Tours.

Entre los paquetes más cotizados para seguir a la selección del Ecuador se encuentra el que incluye un boleto en categoría seleccionada -es decir 1, 2 o 3- para los partidos 1 y 2 de Fase de Grupos, 8 noches de alojamiento en Doha con desayuno en hotel seleccionado, traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, traslado hotel – restaurant – hotel, cena de bienvenida, tarjeta de transporte, Tour de medio día o Desert Safari Tour y kit de regalo.

El check-in está previsto para el 20 de noviembre y el check-out para el día 28 de ese mes para los Grupos A y B. Otro check-in está previsto para el 21 de noviembre con el check-out el día para el resto de los Grupos que juegan el torneo mundialista.

En los paquetes turísticos se incluyen tres categorías para asistir a los partidos. La opción 3 es la más económica y la 2 es la intermedia. “La categoría 1 es la que ubica a los espectadores más cerca de la cancha y es solo “Land”, es decir no incluye el vuelo, y está a un precio aproximado de 11.308 dólares a esto se suma la tarifa del pasaje aéreo que oscila entre 3.000 y 3.500 dólares”, indicó Ubaldo Quizhpi, agente de Ventas de Inca Global Tours.

Además, se oferta un suplemento para el partido inaugural en las distintas categorías por un valor de 1.394 dólares por persona en la categoría 3, 1.618 dólares en la categoría 2 y 1.796 tarifa en la categoría 1. Esto incluye acceso prioritario al estadio, entrada para el partido en categoría 1, comida internacional de mod, refrescos, vino y cerveza. Servicio antes y después del partido y música, shows y entretenimiento en vivo.

Asimismo el plan “Sigue a tu selección en la Gran Final del Mundial” que incluye 4 noches con un precio de 6.501 dólares y es solo “Land”. Y, el plan “Sigue a tu selección Fase de grupos del mundial” que incluye 12 noches desde 14,065 dólares solo “Land”.

Vuelos

Desde Ecuador no hay vuelos directos hacia Qatar por lo que las aerolíneas hacen escalas por países de América o de Europa.

John Terán, agente de viajes de Travel Today indicó que los requisitos para viajar contemplan una tarjeta tipo visa que se adquiere en Qatar, prueba PCR 48 horas antes y declaración de salud.

Agregó que dependiendo de las escalas que efectúan las aerolíneas los viajeros necesitan visa para transitar por algunos países. Hay vuelos que hacen escala de hasta ocho horas en Estados Unidos que podrán hacerlo únicamente las personas que tengan visa, caso contrario la alternativa es transitar por países como Panamá, Madrid o Turquía.

Televisores con descuento

A 168 días del Mundial de Qatar, los locales comerciales alistan sus ofertas para los clientes que prevén adquirir televisores para mirar la cita mundialista. Aunque los descuentos se aplican en fechas especiales como el Día de la Madre o Día del Padre, el Mundial de Qatar se cumplirá en vísperas de Navidad por lo que el sector comercial espera un aumento en sus ventas.

Roberto Cumbe, jefe de Ventas de Almacenes España indicó que un mes antes del Mundial se prevé aplicar descuentos de entre 30 o 40 por ciento para atraer a los cuencanos. “Todo el año manejamos descuentos, pero estamos definiendo aún las ofertas, especialmente en televisores además de nuestras otras líneas de electrodomésticos”, indicó Cumbe.

Asimismo, en Almacenes La Ganga se alistan los descuentos y sorteos para viajes a Qatar en compras mayores a 100 dólares y que se efectúen hasta el 15 de julio. “Nuestro sistema arroja automáticamente los ganadores al momento de la compra”, señaló María Vélez, jefe de almacén de La Ganga.

APOYO

3 categorías para asistir a los partidos se incluyen en los paquetes turísticos. La opción 3 es la más económica y la 2 es la intermedia.

(PNH)-(I)