La variante en la vía Cuenca-Molleturo tiene un avance del 50 %

La construcción de la variante avanza. El acceso está abierto en 1,2 de los 2,7 kilómetros previstos. Cortesía

Desde el pasado 16 de mayo se habilitó la circulación vehicular por el kilómetro 49.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha abierto hasta el momento 1,2 de los 2,7 kilómetros que tendrá la variante que se construye por debajo del kilómetro 49, de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

La variante se construye por la margen del río Miguir con el propósito que sirva de acceso para vehículos livianos, así como de transporte pesado cuando se retomen las obras de estabilización del talud y más trabajos complementarios.

En un comunicado de prensa de la Subsecretaría Zonal 6 del MTOP, se informó que como parte de los trabajos ejecutados en la variante se retiró la capa vegetal y en otros tramos se mejoró el suelo con el afán de que soporte el peso de los automotores.

Asimismo, se recalcó que desde el pasado 16 de mayo se habilitó la circulación vehicular por el kilómetro 49 sin presentarse hasta el momento mayores contratiempos. Sin embargo, se advierte que en caso de lluvias intensas se puede suspender momentáneamente el tránsito si la situación lo amerita.

Los vehículos pueden circular los siete días de la semana en el horario de 06:00 a 18:00, pues en las noches se suspende el tránsito debido a cuestiones de prevención. (BPR)-(I)