¿Por qué es importante la accesibilidad web?

Patricia Acosta Vargas REMCI - UDLA

En esta era digital la accesibilidad web, la experiencia de usuario e inclusión se han convertido en un gran desafío, sin duda la pandemia la ha revelado con mayor notoriedad, por lo cual  es necesaria la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación rompiendo las brechas digitales y las barreras de accesibilidad que limitan el acceso al conocimiento.

Vivimos en un mundo en donde nos vemos obligados a  realizarlas a través de la web o en dispositivos móviles, pero no todas las aplicaciones son accesibles por la falta del uso de estándares en el diseño de los productos digitales.

La inclusión digital es lograr que la diversidad de los usuarios con discapacidad no se quede fuera en este universo de infinitas posibilidades. El contar con sitios web accesibles e inclusivos debería ser una política de todas las empresas y organizaciones. De esta manera se puede beneficiar a todas las personas al aumentar la posibilidad de estar en igualdad y equidad de condiciones para el desarrollo propio y profesional que permitan el acceso universal a la información. (O)