Circuito Pedestre Don Bosco 8K regresa después de dos años

El lanzamiento del circuito pedestre se dio en las instalaciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, campus Yanuncay.

Promover la unidad familiar a través del deporte es lo que impulsa a las autoridades de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS) a organizar la VI edición del Circuito Pedestre Don Bosco 8K. El evento recreativo se dará el próximo 26 de junio a partir de las 08:00.

Las inscripciones tienen un costo de tres dólares con derecho a hidratación, medalla y una manilla para acceder al sorteo de premios. Los interesados pueden registrarse en la UETS tanto en el campus Yanuncay (Av. Don Bosco, oficina del Tecni Club) como en el campus Carlos Crespi – María Auxiliadora (calles Tarqui y Pío Bravo).

El profesor Rolando Figueroa mencionó que los 1eros. y 2dos. de Básica recorrerán 500 metros desde las Bodegas del Mall del Río a partir de las 08:00; los 3eros. hasta los 5tos. de Básica recorrerán 1.200 metros desde los Tres Puentes a partir de las 08:15.

La categoría General, que comprende 6tos. de Básica hasta 3eros. de Bachillerato, exalumnos, padres de familia y público en general, recorrerán 7.800 metros desde la puerta de la UETS ubicada en la Av. Felipe II, donde está ubicada la plazoleta Don Bosco.

Santiago Pinos, rector de la UETS, indicó que los ganadores generales, en damas y varones, recibirán una réplica de dicha plazoleta. También habrá trofeos para los ganadores del resto de categorías.

Al conmemorar 55 años de camino a María Auxiliadora, la medalla finisher que recibirán los participantes tendrá un diseño especial. El padre Juan Francisco Flores invitó a la ciudadanía cuencana a participar en familia tanto del circuito pedestre como de las actividades que se realizarán después del mismo.

Habrá bailoterapia y un festival artístico donde no faltará la música porque la comunidad salesiana entiende que “una casa sin música es como un cuerpo sin alma”.

Detalle

Entre los atletas de alto rendimiento han confirmado su participación la triatleta Paula Vega y el marchista Andrés Chocho, exalumnos de la institución.