Regresan las emociones del motocross provincial 2022

22 categorías y representantes de ocho provincias estarán en competencia. El valor para ingresar al circuito será de cinco dólares.

Este domingo 12 de junio, la Pista MX Track de Challuabamba recibirá nuevamente a más de un centenar de pilotos, que serán protagonistas de la segunda válida del Campeonato Provincial de Motocross KTM, denominado “Copa Motul”.

La cita arrancará a las 09:00, con la categoría MX1C. El objetivo para esta nueva jornada de adrenalina, será el de repetir o aumentar la cifra de participantes que asistieron a la primera fecha del certamen local.

En la primera carrera, se inscribieron un total de 204 motocrosistas; de igual manera se aspira que al menos 500 aficionados se den cita al circuito cuencano. De acuerdo a Edgar Benenaula, organizador del Campeonato Provincial, a suelo azuayo llegarán representantes de diferentes sectores del país.

La importancia de esta cita tuerca también radica en la preparación que tendrán los motocrosistas ecuatorianos, debido a que el próximo 26 de junio se efectuará la primera fecha del Campeonato Nacional de esta modalidad, en la Pista “Benjamín Ñato Jaramillo” de Santo Domingo de los Tsáchilas.

De igual manera, las carreras en territorio cuencano servirán para pulir detalles de los pilotos que vestirán los colores del país, en el Latinoamericano de la categoría MX1 A, a cumplirse el próximo 10 de Julio en Cajamarca, Perú.

“El inicio del provincial fue un éxito, y eso nos ha dado la pauta para seguir con la organización; tenemos un buen precedente. Aspiramos que para esta jornada tengamos la misma aceptación como en la anterior válida. Nos manejamos con un reglamento y de acuerdo a eso, a las 09:00 damos inicio. Tenemos la confirmación de deportistas de Cañar, El Oro, Loja, Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Morona Santiago y Azuay”, detalló Benenaula.

Entrenamientos

Según el dirigente local, los entrenamientos abiertos en el circuito MX Track, se darán hoy y mañana, desde las 14:00 hasta las 18:00. Para el sábado 11 de junio, las prácticas serán controladas por categorías y netamente para los motocrosistas inscritos, hasta las 14:45.

“Luego de este periodo, se realizará un chequeo y una resalteada de la pista, para dejar todo listo para el día de las carreras. El nivel del Campeonato está garantizado”, añadió el organizador, quien al mismo tiempo informó sobre el cambio de fecha de la tercera válida; finalmente se dará el 17 de julio.