20 posgrados oferta la Universidad de Cuenca ¿Cómo aplicar?

Hoy, en Balzay, se realizará una feria para compartir información sobre los posgrados. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Posgrados, especializaciones y un doctorado: esta es el programa académico que la Universidad de Cuenca ha empezado a ofertar entre todos aquellos interesados en continuar con sus estudios tras haber obtenido un título de tercer nivel.

Para ello, por primera vez, la institución pública organizó su propuesta académica con el objetivo de estas empiecen en septiembre de 2022.

Entre los 20 posgrados disponibles están: maestrías en construcciones, biociencias, educación cultural y artística, ingeniería en software y producción musical.

Según Lorena Siguenza, directora del departamento de posgrados de la Universidad de Cuenca, cada uno de los programas educativos responden a las necesidades que tiene la sociedad de la ciudad y del país.

“Tenemos maestrías, especializaciones y un doctorado. Cada uno, en algunos casos, inclusive el área pueden durar un año, un año y medio, dos años, eso en las maestrías. En especializaciones pueden durar entre dos y tres años, y el doctorado sí son cuatro años”, explicó Siguenza a diario El Mercurio.

Para el desarrollo de las maestrías se han invitado a docentes de la propia universidad, así como de otras universidades nacionales e internacionales.

En cuanto a los costos de los posgrados, estos oscilan entre los 4.400 y los 8.600 dólares. Para el pago, la Universidad de Cuenca hizo una alianza con cooperativa CREA.

“La cooperativa CREA otorga facilidades de financiamiento para el estudio. Tenemos montos aprobados, con crédito directo, que fue creado para esta ocasión. Es un crédito educativo con montos máximos de 6.000 dólares. Y tenemos un plazo estipulado de 48 meses”, informó María Eugenia León, subgerente de CREA.       

Cada maestría tiene su propio proceso de admisión, así como sus requisitos. Por esto se habilitó una plataforma web (https://posgrados.ucuenca.edu.ec/programas-en-oferta/) en la que los interesados pueden conocer todos los requerimientos para hacer una correcta postulación.

Además de los posgrados, la Universidad de Cuenca oferta una especialización y un nuevo doctorado. En el caso de la especialidad está es en rehabilitación oral y prótesis implanto asistida.

Mientras que, el doctorado es en recursos naturales renovables. Este programa es la primera cohorte que pone a disposición la Universidad de Cuenca.

Feria

Como parte de la promoción de la oferta académica, en el Campus Balzay se organizó una feria en la que se ubicaron stands informativos, ya que uno de los objetivos, según el vicerrector académico, Juan Espinoza, es que los propios estudiantes, egresados y graduados de la ciudad tengan una oportunidad de seguir sus estudios sin la necesidad de salir de la ciudad o del país.

Las personas que quieran conocer más sobre el contenido de los posgrados, de la especialización o del doctorado tendrán hasta hoy para visitar el campus.

Además de ello, la universidad organizó una serie de charlas magistrales, en las cuales, el público accederá a las últimas investigaciones realizadas por los docentes.

Para conocer cada una de las charlas que se compartirán hoy se debe acceder a: https://posgrados.ucuenca.edu.ec/expo-posgrados-2022/. (I)