El guitarrista Joaquín Vaca tocará junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Cuenca será el escenario en donde el guitarrista Joaquín Vaca iniciará una serie de conciertos ecuatorianos para guitarra, los cuales están enmarcados en un objetivo: posicionar a la guitarra como instrumento solista.

Para ello, el artista quiteño se juntó con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, cuyos integrantes interpretarán esta noche, a las 20:00, en la iglesia de la Merced, el “Concierto Raíces para Guitarra y Orquesta” del compositor ecuatoriano Carlos Bonilla Chávez.

“Yo seleccioné cuatro obras de los compositores como más representativos del Ecuador para mostrar sus obras en guitarra, e intentar difundir a la guitarra como instrumento concertante, solista, como lo hizo Segovia en el siglo XX”, explicó Vaca a diario El Mercurio.

Aunque será la primera vez que toque con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigida por el maestro Augusto Carrión, Joaquín ya tiene experiencia con orquestas de Argentina, en donde residió por diez años.

Luego de su estancia por la ciudad, el guitarrista tiene planificado continuar con la presentación de las obras junto con otras orquestas que ya ha mostrado interés en su proyecto.

Repertorio

Además del Concierto Raíces interpretado por Joaquín Vaca, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cuenca también presentarán la obertura de ópera La Flauta Mágica de Mozart y la Quinta Sinfonía de Beethoven.

La entrada al concierto no tiene ningún costo, sin embargo, no se permitirá el ingreso una vez cubierto el aforo de la iglesia ubicada en las calles Borrero y Honorato Vázquez. (I)