Ecuador gana a Cabo Verde en amistoso preparatorio para el Mundial

Celebración del gol de Jordy Caicedo que le dio la victoria a Ecuador ante Cabo Verde. Foto @LaTri

La Selección Ecuatoriana de Fútbol derrotó 1-0 a Cabo Verde la noche de este sábado 11 de junio de 2022 en el estadio Pink Drive de Fourtlade (Estados Unidos).

Para el último encuentro amistoso de esta fecha FIFA, Gustavo Alfaro probó con una alineación 4-2-3-1, en lugar de la 4-3-3 que usó ante Nigeria y México.

La selección de Cabo Verde tuvo un buen rendimiento en los primeros minutos del primer tiempo y cerró las posibilidades de la Tri. En los últimos 15 minutos, los ecuatorianos empezaron a llegar al área rival con mayor fluídez. Al minuto 37, Jordy Caicedo abrió el marcador por la vía penal y Ecuador se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, la Tricolor siguió buscando el arco rival. Alfaro hizo los dos primeros cambios: Enner Valencia ingresó por Ángel Mena y Romario Ibarra por Jeremy Sarmiento.

Al minuto 56, Gonzalo Plata tuvo una oportunidad de gol, que no se concretó. Moisés Caicedo también tuvo su oportunidad a 10 minutos de que elencuentor termine. Pero la cuenta no aumentó a favor de la Tri.

En el minuto 85, Plata chocó con un jugador del equipo rival cuando salió a rematar un balón en el área grande. El ecuatoriano terminó en el piso con un intenso dolor. Fue sacado de la cancha en camilla porque no podía asentar el tobillo.

La Selección Ecuatoriana ganó dos de los tres encuentros amistosos que jugó en Estados Unidos. En septiembre volverá a juntarse para otra fecha de partidos preparatorios para el mundial, contra Arabia Saudita y Japón.