La gasolina Súper se comercializa en 4.86 dólares desde el 12 de junio

Imagen referencial de una gasolinera. Archivo El Mercurio

El precio referencial de la gasolina Súper se ubica en 4.86 dólares desde este domingo 12 de junio hasta el 12 de julio de 2022. Así lo informó la empresa pública Petroecuador.

En mayo, el galón de Súper se vendió en 4.49 dólares. Eso significa que para este mes, tiene un incremento de 37 centavos.

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la fluctuación de los precios del petróleo de referencia para Ecuador (WTI) y los precios de las importaciones de las naftas de alto octano inciden directamente en el incremento de este mes en el precio del combustible.

La actual gasolina Súper, que tiene 92 octanos, dejará de comercializarse en Ecuador desde el 12 de septiembre de 2022, como parte de un plan que lleva adelante Petroecuador para mejorar la calidad de las gasolinas. A partir de esa fecha, estará disponible la Súper Premium de 95 octanos. Su costo estará liberado, es decir dependerá del valor del mercado.

Además, el 12 de julio estará disponible una nueva gasolina, la EcoPlus de 89 octanos.

Petroecuador también informó que en junio los sombustibles del segmento industrial, como el diésel 2 y el diésel premium, tendrán una reducción en los precios en terminal del 7% y 8 % cada una, con relación al mes anterior.

Mientras que las gasolinas Extra y Ecopaís se mantienen en 2,55 dólares y el diésel en 1,90 el galón.