Atención por un dólar para mascotas

La campaña Tu Mascota por Un Dólar, recorre varias provincias del país. Cortesía

La campaña Tu Mascota Ecuador o conocida también como Tu Mascota por Un Dólar, recorre varias provincias del país para dar atención médica, especialmente, a mascotas a cambio de un aporte simbólico de un dólar.

Esta semana esta cruzada solidaria estuvo en Machala y en algunos cantones de la provincia de El Oro, donde cientos de animales recibieron atención y vacunas.

Susan Guerrero, médico veterinaria, dirige esta iniciativa, que inició hace unos 12 años y que ha llegado a unas ocho provincias del Ecuador, además con mensajes sobre el respecto a los animales.

Guerrero contó que este proyecto comenzó a raíz de que hace 14 años le detectaron un cáncer que, según galenos, no tenía cura, por lo que no le dieron mayores esperanzas.

“Fue el momento en el que Dios me puso contra las cuerdas y me puse de rodillas ante Dios, le ofrecí mi vida de servicio a cambio poder extender un poco más de tiempo mi vida. Ese es el origen de la campaña…”, dijo.

Iniciativa

Acotó: “soy médico veterinaria y la única manera de devolver la oportunidad que me dio Dios es dar mi servicio para atender a los animales…”. No reciben donaciones.

Ofrecen dos paquetes de servicios: antiparasitario; limpieza medicada de oídos contra ácaros; corte y limado de uñas; y un baño contra pulgas, garrapatas y sarna.

Un segundo paquete es: chequeo médico; ecografías; laparoscopía y ecografías. Si es necesario también les administran sueros con medicamentos a las mascotas.

Guerrero es de la provincia de Santa Elena y trabaja con un grupo de voluntarios que han sido capacitados para la atención de las mascotas. (CSM)-(I)