Miss Ecuador 2022 tiene entre sus candidatas a la ciclista azuaya Isabella Peña

La ciclista cuencana Sofía Isabella Peña es una de las aspirantes a la corona de Miss Ecuador 2022. La deportista de 20 años fue bicampeona panamericana, seis veces campeona sudamericana y vicecampeona latinoamericana de BMX, entre las categorías infantiles y junior. 

Uno de sus últimos podios fue el vicecampeonato en el Gran Nacional de Bicicross en la Metropista de Quito, el mismo que se desarrolló únicamente en las categorías júnior y élite.

http://54.196.56.88/2020/12/08/isa-pena-regresa-con-fuerza-a-las-pistas-de-bicicross/

Isabella admira a Caroline Buchanan, corredora profesional australiana que también se desempeña como modelo profesional. Fue nueve veces medallista mundial de BMX y cuatro veces campeona mundial de MTB.

Adaptarse a un deporte muy explosivo no fue fácil para la cuencana, quien realiza sus entrenamientos en la pista La Concordia.

«Fue muy complicado adaptarme, porque sabía que este deporte era una disciplina para hombres, pero con los años me fue gustando y en cada competencia me iba muy bien y me di cuenta que servía para ser una gran deportista», dijo en su momento en Radio Pichincha.

La elección de la nueva Miss Ecuador se desarrollará el tres de septiembre en la ciudad de Quevedo.