Perú se queda sin Mundial tras perder ante Australia en los penales

El defensa de Australia, Kye Rowles (i), persigue el balón ante el delantero de Perú, Gianluca Lapadula, durante el encuentro de clasificación para el Mundial de fútbol de Catar 2022 disputado hoy lunes en estadio Al Rayyan Stadium, en el municipio catarí. EFE/Alberto Estévez.

Australia se quedó con el penúltimo cupo del Mundial de Catar, tras ganar este lunes 13 de junio de 2022 a la Selección de Perú en la tanda de penales.

Las selecciones de Australia y Perú igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos.

La Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol pero no pudo abrir el marcador.

Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.

La selección peruana buscaba sellar por la vía de la repesca su paso al segundo Mundial consecutivo, como lo obtuvo hace 4 años, 6 meses y 27 días a expensas de Nueva Zelanda para el de Rusia 2018.

Aquél 15 de noviembre de 2017 los peruanos vencieron por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, cuatro días después de igualar 0-0 en Wellington.

El ganador de esta repesca se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez. EFE