Triple E debuta con triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto

Entrenamiento de Triple E en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca. Foto Xavier Caivinagua/El Mercurio

En una destacada actuación de sus refuerzos extranjeros, Triple E comenzó con pie derecho su participación en la Liga Nacional Masculina de Baloncesto Engels Tenorio. El club azuayo venció a Nesfebanor por 67-82 en el Coliseo Marcos Montalvo, en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.

Los aficionados del baloncesto en Cuenca podrán observar al equipo este fin de semana en el Coliseo Jefferson Pérez. El viernes 17 de junio a las 20:00 tendrá la visita de Guerreros y el sábado 18 de junio a las 20:00 recibirá a Valle Unido.

Los dos representantes de Pichincha perdieron de locales en la primera fecha ante el imbabureño Punto Rojo LR dirigido por el argentino Fabricio Salas. El primero sucumbió por 59-82; el segundo cayó por 76-81.

Triple E aspira tener un buen marco de público que empuje al equipo a hacerse respetar en casa y tomar ventaja en la tabla de posiciones. En el debut el venezolano Jean Pierre realizó un gran despliegue físico. El pívot de 2,05m de estatura corrió toda la cancha.  Las estadísticas lo demuestran. Fue el máximo encestador (20) y uno de los mejores reboteadores defensivos (8).

También figuró el norteamericano Eric Worthey con 18 puntos a favor, tres asistencias y seis rebotes. Entre los cuencanos destacaron Gustavo Romo, como mejor asistente, y Sebastián González quien provocó el delirio de su parcialidad con dos triples.

http://54.196.56.88/2022/06/10/cuenca-volvera-a-vivir-la-liga-nacional-de-baloncesto-con-triple-e/