Jessica Palacios sigue los pasos de su hermana Neisi Dajomes

La tercera hermana menor de la medallista de oro olímpica Neisi Dajomes obtuvo ayer el tercer lugar general en 59 kg durante el Campeonato Mundial U17 de Levantamiento de Pesas que se realiza en México.

Jessica Palacios Dajomes se quedó con la medalla de bronce al ubicarse primera en la modalidad arranque luego de levantar 84 kg. Además, fue cuarta en envión al levantar 99 kg. La medalla de oro general fue para la colombiana Dubaney Sinisterra y la de plata para la egipcia Hanin Elsayed.

“Jess”, de 16 años, hizo un campamento de entrenamiento con sus hermanas en Aruba con la dirección de su Paúl Hurtado y la coordinación general de Walter Llerena.

Meses atrás fue vicecampeona en 59 kg durante los III Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Argentina. México es una buena plaza para la halterista ecuatoriana ya que, en 2021, en dicho país, obtuvo el campeonato panamericano junior.

Este 14 de junio fue de buenas noticias para la familia. Además del logro de Jessica, Neisi logró que le aprobarán a Llerena como su entrenador principal para los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La solicitud de la medallista olímpica se dio luego que su entrenador titular, el ruso Alexis Ignatov, no le pueda acompañar por un problema familiar en su país natal. Su regreso se daría recién en agosto. Los Juegos son del 24 de junio al cinco de julio.