Más sectores se suman a la movilización nacional

Camionetas cerraron las vías de entrada y salida de Sígsig. Cortesía

Nuevas vías cerradas en zonas céntricas y estatales, sectores de la transportación que se unen al paro, ciudadanos movilizándose en varias ciudades a nivel nacional son entre otras las acciones que se desarrollan en la cuarta jornada de la movilización nacional de este jueves, 16 de junio de 2022.

En Azuay, la Federación de Transporte Escolar e Institucional del Azuay, en un comunicado informó su adhesión al paro nacional de forma pacífica.

Solicitamos que el Gobierno nacional revise el alza de combustible en el cual no estamos de acuerdo en el valor considerado porque de esta manera directa o indirecta afecta a la canasta familiar y los más perjudicados somos la gente del pueblo”, detalla el comunicado.

Lo hacen porque, aseguran, “no hay un control de las autoridades al precio de los ítems que utilizamos para desarrollar nuestras actividades como son llantas, aceites, lubricantes, etc. que mes a mes tienen un alza considerable y que afecta nuestra operación”.

Por su parte la Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) emitió una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso donde informaron que renuncian a las medidas compensatorias ofrecidas, considerando el alto costo de la vida.

Solicitaron también disponer un decreto ejecutivo que establezca el valor de la gasolina Extra y Ecopaís en 2.10 dólares al considerar que en la principal materia prima principal que utilizan para operar.

Y como un segundo pedido que se incorpore a Fedotaxi en el proyecto de Seguridad Nacional que estableció el Gobierno Nacional, tomando en cuenta el alto índice de delincuencia y asesinatos de los que son víctimas los taxistas.

En Azuay los conductores de las camionetas de alquiler bloquearon varios accesos, entre ellos la entrada al cantón Sígsig.

Las vías en seis puntos se mantienen cerradas por la paralización.

http://54.196.56.88/2022/06/16/paro-nacional-cerrada-la-y-de-sayausi-y-otras-tres-vias-en-azuay-y-canar/

La Unión Nacional de Educadores estableció la hoja de ruta para la jornada de movilización programada para las 16:00 de este jueves, que en Cuenca partirá desde el parque San Blas.

A nivel nacional las marchas iniciarán entre las 13:00 y 16:30.