Gualaceo con 30 actos para cantonización

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo (C), promociona la agenda festiva por los 198 años de cantonización. BPR

El cantón Gualaceo conmemora 198 años de cantonización. Las autoridades municipales presentaron ayer, en el Seminario San Luis, de la ciudad de Cuenca, la agenda festiva que contiene alrededor de 30 actividades sociales, deportivas y culturales.

Los festejos iniciarán mañana, a las 10:00, con el embanderamiento de las calles céntricas. Mientras a las 19:00, en el coliseo de deportes, será la elección de la reina del cantón.

El domingo, a las 14:00, en la concha acústica, se elegirá a la Cholita Gualaceña, con la presentación de Proyecto Coraza, Leydi Laura y Star Band.

El jueves 23 de junio, a las 20:30, en la Plaza Cívica Gualaceo, tendrá lugar el concierto “Gualaceños cantan a su tierra”. El viernes 24, a las 10:00, en el mismo lugar, se inaugurará el festival artesanal “Ciudades Patrimoniales del Ecuador”; y a las 20:30, en las orillas del río Santa Bárbara, la noche de fantasía con la presencia de Los Inquietos del Vallenato y Don Medardo y sus Players.

El sábado 25, día principal de fiesta, a las 09:00, por las principales calles céntricas, será el desfile cívico-cultural; y a las 13:30, en la Plaza Cívica Gualaceo, la sesión solemne.

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, comentó que se invierten alrededor de 170 mil dólares para las festividades, con el propósito de reactivar la economía local tras la pandemia de la COVID-19. (BPR)-(I)