Policía detiene a hombre que portaba dos armas de fuego en un vehículo

Cuenca.- La Policía Nacional efectuó un operativo y detuvo a John David M. S., de 28 años, para investigaciones por el porte ilegal de armas de fuego.

Los efectivos del orden inspeccionaron las pertenencias del implicado cuando se movilizaba en un automóvil, entre las calles Larga y Miguel Ángel Estrella, zona céntrica de la urbe.

Los policías localizaron una de las armas de fuego siendo portada a la altura de la cintura del involucrado, mientras la otra la llevaba al interior del automotor.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para una audiencia de formulación de cargos, debido a que no pudo justificar con documentos la tenencia de las armas de fuego (Una pistola y un revólver).

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que, el porte de armas de fuego consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida (por ejemplo, el vehículo), para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que porte armas de fuego sin la autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)