Deportivo Cuenca dejó el atáud y está en cuidados intensivos asegura Nataly Villavicencio

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca. Foto tomada del Twitter.

Para graficar la realidad del Deportivo Cuenca, la presidenta Nataly Villavicencio sostiene que el club se parece a un paciente al que sacaron del ataúd y ahora está en cuidados intensivos. Eso hace que analicen a profundidad cada paso que intentan dar y que traten de estirar los pies hasta donde llegue la sábana.

Pide a los hinchas que “no se preocupen ni se estresen” con las suspensiones que llegan de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Asegura que son semanales y que los están solucionando dentro de los plazos establecidos.

En lo que va de 2022, solo en finiquitos y suspensiones por demandas de años anteriores, han logrado cancelar alrededor de 502.000 dólares. Anticipa que dichas notificaciones seguirán por al menos un año más ya que resta alrededor de medio millón por cancelar.

Sobre el descenso de las Leonas, Villavicencio lamenta no haber tomado los correctivos a tiempo para mantener la categoría. No obstante, está convencida que hay un buen elemento humano para regresar a la Superliga y mantenerse gracias al proceso que están encaminando con gente cuencana.

Aclara que este año no podía hipotecar el futuro del club manteniendo al equipo campeón. Revela que, en 2021, año del bicampeonato, las Leonas generaron ingresos de 118.291 dólares, entre auspicios, derechos de TV y premios, pero los gastos fueron de 381.158 dólares.

En otros rubros, según Villavicencio, las deudas con el SRI y el IESS se solventarán a través de LigaPro. Dicha entidad se hará cargo de los pagos con la deuda de 2019 y 2021 que mantiene con el club.

Por otro lado, la primera deuda de 104.000 dólares con la Federación Deportiva del Azuay está próxima a solucionarse. Villavicencio indica que ya cumplieron un pago en efectivo de 39.000 dólares.

El restante esperan hacerlo con obras como readecuación de camerinos de local y visitante, arreglo de bares, de servicios higiénicos, entre otros. Para la otra deuda de alrededor de 120.000 dólares están generando un nuevo proyecto que incluye nuevas mejoras del escenario deportivo.

Villavicencio hace un llamado a la empresa pública y privada para tener ingresos que permitan, a la par de reducir el déficit, tener la posibilidad de reforzar el plantel para la siguiente etapa. No obstante, señala que hay plena confianza “en el equipo que tenemos” para alcanzar un torneo internacional.

Sostiene que están trabajando en posibles nuevos refuerzos, pero dependen del Control Económico. Advierte que no contratarán jugadores si a la postre les van a generar mayor deuda al club.