Ecuador entrega el Pabellón Nacional a los abanderados para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Gerlon Congo recibieron el Pabellón Nacional que portarán el 24 de junio en la Apertura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Bella Paredes, campeona mundial juvenil de levantamiento de pesas, y Renato Carchi, medallista panamericano de patinaje de velocidad, entregaron la Bandera en representación de Jessica Palacios y Nicolás García, abanderados de los últimos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Escobar, de 41 años, cuarta en los Juegos Olímpicos Río 2016, es la ecuatoriana con más participaciones bolivarianas desde Ambato 2001, Armenia y Pereira 2005, Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, todas con cosechas doradas.

Congo, de 21 años, avanzó hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial de la disciplina que se celebró el año anterior en Serbia terminando en la quinta posición de la categoría súper pesada, +91 kg.

Detalles

  • 259 deportistas representarán al país en los Juegos cuyas competencias se cumplirán del 23 de junio al 5 de julio.
  • Los deportes en que Ecuador competirá son: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.