- Publicidad -
Inicio Tendencias Sushi: el plan ideal de los ecuatorianos para las noches de fin...

Sushi: el plan ideal de los ecuatorianos para las noches de fin de semana

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi.

El sushi es un típico plato asiatico que cruzó océanos y fronteras hasta llegar a Ecuador y popularizarse en cada rincón del país. Es por eso que, en el marco del Día Internacional del Sushi, PedidosYa compartió información sobre las preferencias de los ecuatorianos  con respecto a este plato.

Con el pasar de los años, el sushi ha ido tomando protagonismo en muchos restaurantes, convirtiéndose en una de las comidas más aclamadas por todo el país, pero según un relevamiento realizado por PedidosYa,  en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta  son las ciudades en donde más pedidos de este tipo se realizaron en los últimos 12 meses.

En la vertical de Restaurantes, la compañía de quick-commerce ofrece una gran variedad de alternativas para pedir este plato asiático de manera inmediata, permitiendo  a los usuarios explorar nuevas opciones y descubrir nuevos sabores en los comercios de su barrio. Por otro lado, el informe realizado por el unicornio líder en tecnología destacó que el consumo de sushi creció un 108 % en el último año, y que el mayor número de ventas suele registrarse durante las noches de viernes y sábado.  

El origen del sushi

Si bien el consumo de este plato es una de las principales tendencias gastronómicas en el país, muchos desconocen el porqué de su nombre. Su origen va de la mano del arroz: “su” quiere decir “vinagre” y “shi” proviene de “meshi” que significa “arroz”.  Sin embargo,  el sushi es mucho más que arroz aderezado con vinagre ya que existen muchos más elementos que entran en juego en el armado de un roll.  En línea con esto, PedidosYa aseguró que los ingredientes que más se destacan en los pedidos de los usuarios son salmón, seguido de aguacate y por último queso crema.

 Además, el estudio  reveló que el top 3 de las piezas más pedidas está constituído por:

1- Rollo frío de aguacate y queso crema

2- Rollo de salmón

3- Rollo tempurizado

Los ecuatorianos saben que una buena noche de sushi no está completa sin una salsa que acompañe y resalta los sabores del pescado. En este sentido, las estrellas en esta categoría son anguila,  soya y picante.

Salir de la versión móvil