Gualaceo SC trabajará en reforzar el mediocampo y defensa

El elenco del Jardín Azuayo es el único representante de la provincia en Copa Ecuador.

Para el cuencano Leonardo Vanegas, entrenador de Gualaceo SC mantener a los jugadores con un nivel competitivo es fundamental para llegar en buenas condiciones a la Segunda Etapa de la LigaPro Serie A, que inicia el 1 de julio. Para ello, también los dirigentes y cuerpo técnico de este equipo, evalúan la incorporación de refuerzos, con el objetivo de contar con una plantilla para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Ecuador.

De acuerdo al “Maya “ Vanegas, en las próximas horas se juntará al grupo la nueva contratación del equipo, el delantero uruguayo Federico Millacet, quien arribó a Cuenca en la madrugada de ayer, por esa situación no participó del cotejo amistoso que jugaron sus compañeros ante Aviced FC, en Patamarca. Situación diferente con las recientes incorporaciones como Diego Ávila (delantero) y Steven Oyola, quienes ya tuvieron minutos en el duelo de entrenamiento.

A más de estas nuevas caras del elenco del Jardín Azuayo, Vanegas confirmó que analizan la posibilidad de sumar un defensa central, pues días atrás se confirmó la salida a Técnico Universitario del zaguero Dennys Quintero. A esto se suma la baja de al menos seis semanas del guatelmateco Gerardo Gordillo, ya que sufrió una fractura de nariz en un partido defendiendo a su selección.

“También estamos a la expectativa sobre lo que suceda con Joaquín Vergés; si se confirma su salida buscaremos un elemento para su posición. La plantilla que tenemos es reducida y con esta nueva planificación parece que el cotejo de Copa Ecuador se jugaría días antes del inicio de la segunda fase de LigaPro”, explicó el profesional azuayo.

El director técnico local confirmó que sus dirigidos tendrán más cotejos amistosos, hasta llegar a la fecha de los torneos oficiales. “La idea es repetir o mejorar lo alcanzado en la primera etapa, para eso trabajamos”, añadió.