La película de animación Le Petit Nicolas, ganador en el Festival de Annecy

París (EFE).- «Le Petit Nicolas. Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux», una adaptación de las historias de un clásico de la literatura infantil como es El pequeño Nicolás, se llevó este año el principal premio del Festival de Annecy de cine de animación.

La obra de los directores Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, que recibió el premio Cristal al mejor largometraje en el palmarés hecho público en la noche del sábado al domingo por el Festival de Annecy, cuenta el origen del famoso personaje del chico travieso que nació de las plumas de los escritores Jean-Jacques Sempé y René Goscinny.

La película, en cuyo guión participó también Anne Goscinny, hija de uno de los dos » del padres» del Pequeño Nicolás, se presentó el mes pasado en el Festival de Cannes.

El premio del Jurado del Festival de Annecy fue para «Interdit aux chiens et aux Italiens» (prohibida la entrada a los perros y a los italianos), de Alain Ughetto, que explica cómo sus abuelos salieron a comienzos del siglo XX de la región de donde eran originarios al norte de Italia para instalarse como inmigrantes en Francia, y cómo eso cambió el destino de la familia.

Este certamen se creó en 1960 en esta ciudad junto al lago al que da nombre al pie de los Alpes franceses. En esta edición, que se ha desarrollado entre el 13 y el 18 de junio, había varias una decena de categorías en competición. EFE