Perú presenta concierto inclusivo para personas con sordera y baja audición

Lima (EFE).- El Ministerio de Cultura de Perú presentó este sábado un concierto inclusivo para personas con sordera y baja audición que se celebrará en el Gran Teatro Nacional de Lima el 20 de junio.

Se trata de la primera edición de esta actividad artística que propone experiencias musicales mediante la interpretación de lengua de señas peruana para personas con problemas auditivos.

El concierto se enmarca en la actuación que dará este lunes la joven cantante peruana de pop y folk, Daniela Prado.

Además de la lengua de señas peruana, se usarán diferentes herramientas escénicas que permitirán sensibilizar y permitir que la música llegue a la audiencia mediante experiencias diseñadas especialmente para la comunidad de personas sordas en el país.

Esta iniciativa nace en el laboratorio de co-creación de experiencias musicales inclusivas del Gran Teatro Nacional, que propone nuevas prácticas y sensaciones para que personas con y sin discapacidad disfruten de la música y de las emociones que genera.

Este laboratorio tiene el propósito de fomentar el acceso y la participación de personas con sordera, hipoacusia y baja audición, en experiencias musicales, siempre en condiciones de equidad y en consonancia con el ejercicio de sus derechos culturales.

La metodología del laboratorio parte del enfoque de público y del diseño universal, incorporando desde el inicio a representantes de la comunidad sorda para la conformación de un equipo co-creador de la experiencia.

La actividad artística se disfrutará de manera gratuita en todas las regiones del Perú y alrededor del mundo en el canal web del Ministerio de Cultura del país. EFE