Alcaldesa de Guayaquil advierte con comprar productos a Perú

Cinthya Viteri desde el Punto de Mando Unificado de la Alcaldía de Guayaquil, en un monitoreo de la actividad en la Red de Mercados y principales avenidas de la ciudad. @CynthiaViteri6

Si los productos provenientes de la Sierra comienzan a escasear en Guayaquil, por efecto del paro nacional, estos serán comprados a Perú, así lo señaló la alcaldesa de la Ciudad, Cynthia Viteri.

“Si no nos quieren mandar alimentos de la Sierra, se los compramos a otro país sin ninguna restricción, sin cobrarles absolutamente nada, el alimento viene por la frontera sur y le daremos todas las facilidades al país hermano. Ya estaba abierta la frontera sur. El Gobernador me lo confirmó”, señaló Viteri.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron después de que cientos de personas bloquearon ayer el ingreso Mercado de Transferencias de Víveres y el pasado lunes protagonizaron una marcha por la avenida 9 de Octubre, sitio emblemático del centro de la ciudad.

Sin embargo, Viteri puntualizó que quienes se han manifestado en Guayaquil no han ingresado a la ciudad desde el exterior, pues mantiene custodiadas las cinco entradas a la urbe.

“No se va a permitir que existan desmanes. Los vamos a repeler si cometen actos violentos, con el Municipio y con la fuerza pública”, advirtió Viteri, quien restó importancia a las razones de la protesta, pues señaló que el sector indígena tiene como objetivo “el Gobierno”, mientras que ella está centrada en “cuidar a Guayaquil”.