Familia busca a conductor implicado en atropello y muerte de ciclista en Monay

Agentes de Tránsito cumplieron con el procedimiento para el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense.

Cuenca.- Una familia busca al conductor involucrado en el atropello y muerte de Henry Gustavo Culcay Toapanta, de 42 años. La víctima falleció la noche del lunes 20 de junio, alrededor de las 20:40, en la avenida Pumapungo, sector Lavadoras de Monay. El ciudadano -que se movilizaba en una bicicleta- fue impactado por un vehículo que fugó del lugar.

Ahora, los familiares piden justicia. Seis hijos quedaron en la orfandad. “Nos arrebataron a un padre, un amigo y excelente ser humano”, dicen los allegados, quienes buscan dar con el paradero del conductor implicado en el atropello. Piden la ayuda de las autoridades y de las personas que por el sector del accidente cuenten con cámaras de seguridad, para verificar si captaron las circunstancias del accidente. Esperan que la Fiscalía no deje el caso en la impunidad.

Isabel Culcay, hermana del ahora fallecido, relata que Henry acostumbraba a manejar una bicicleta, en la cual se movilizaba a su lugar de trabajo. Él era un trabajador informal que ofrecía los servicios de pulido de pintura de vehículos a los usuarios de las lavadoras de Monay. Toda la vida trabajó allí. A la hora que se produjo el percance, aparentemente, Henry se dirigía a su domicilio.

La hermana relata que su ser querido perdió la vida de forma instantánea debido a un severo trauma en la cabeza, producto del atropello.

“Justicia para mi hermano, que todos nos unamos a la búsqueda del conductor”, dice Isabel Culcay.

Los familiares comentan que, a Henry sus amigos le conocían con el alias de el “Gallina” y la noche que sucedió el atropello la novedad era: le mataron al “Gallina”.

Los hijos que quedaron en la orfandad tienen 22, 21, 20, 18, 16, 14 años. Ayer, familiares cumplieron con los trámites judiciales para retirar el cuerpo de su ser querido del Centro Forense y proceder al último adiós. -(I)