Comuneros honran a manifestante que murió en Tarqui

En la calle, los manifestantes elevaron oraciones y encendieron velas como parte del último adiós.

Habitantes de la parroquia Tarqui efectuaron oraciones y encendieron velas para el último adiós de manifestante que murió en la Panamericana Sur.

Cuenca.- Un manifestante murió en la parroquia Tarqui. El fallecido fue identificado como Marcelino Villa, de 38 años. Esta mañana, el cadáver permanecía en el piso de una caseta ubicada en el costado de la Panamerícana Sur, en el sector Y de Tarqui, a pocos metros de donde estaba bloqueada la vía, con llantas quemadas, troncos y piedras, debido al paro nacional.

Junto a los pies del fallecido existía el cartucho de un gas lacrimógeno.

De acuerdo con moradores y manifestantes que perduraban en el lugar, Marcelino Villa era una de las personas que participaba en las protestas contra el Gobierno Nacional.

Los manifestantes sostuvieron que Villa murió a causa del gas lacrimógeno que fue utilizado por la Policía Nacional durante la madrugada de este miércoles 22 de mayo, para abrir el paso que estaba bloqueado.

Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que en horas de la madrugada pasó un convoy humanitario o conjunto de camiones por la zona.

De su parte la comunidad expresó indignación por el uso de la violencia contra los manifestantes. Los comuneros se mantuvieron en que, Villa perdió la vida producto del uso del gas lacrimígeno.

El jefe policial indicó que las pericias forenses determinará la real causa de la muerte. Mientras tanto, los habitantes realizaron oraciones y encendieron velas como parte de una despedida al fallecido.

Los manifestantes señalaron que las autoridades deben responder por esta muerte. -(I)