Los buses urbanos y el tranvía de Cuenca restablecen el servicio para este jueves

Un bus urbano de Cuenca.

La Cámara de Transporte de Cuenca informó a las 22:41 de este miércoles, 22 de junio de 2022, que decidió restablecer el servicio de buses urbanos de forma normal en la ciudad tras mantener reuniones con autoridades competentes.

«La Cámara de Transporte de Cuenca pide disculpas a la ciudadanía por los problemas ocasionados por la falta de servicio (…) Exigimos a nuestras autoridades nacionales y locales dar respuesta oportuna a todas las demandas y peticiones de la sociedad ecuatoriana para que no se generalice el caos y la confrontación social», señala el comunicado en Twitter.

Suspensión

En horas de la tarde la institución anunció la suspensión del servicio de buses urbanos hasta una nueva disposición.

El comunicado llegó luego de las 15:00. «Nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender el servicio público debido a la retención de dos unidades en el puente del Vado, lo que ha creado preocupación e incertidumbre en todo nuestro sector».

Diego Idrovo, presidente del gremio, pidió a los transportistas colocar las unidades en las puntas de las líneas. «No podemos prestar el servicio en esas condiciones, estamos poniendo en riesgo a ustedes, su integridad y también de las unidades».

El presidente de la Cámara pidió esperar a los acontecimientos de las siguientes horas. «Si esto se mejora o nos dan solución por parte de las autoridades, vamos a seguir prestando el servicio, caso contrario tendremos que retirar y guardar en los garajes».

Idrovo también argumentó que existe alto tráfico en diferentes sectores de la ciudad por la cantidad de vehículos que buscan gasolina, pero también hay cierres viales que impiden la normal circulación.

Tranvía

En el caso del tranvía, también informó a las 22:06 que el servicio sería restablecido con normalidad este jueves desde las 05:00.

«En caso de suspenderse el funcionamiento por motivos de seguridad de los usuarios y usuarias, se informará de manera oportuna», señala el comunicado en su cuenta de Twitter.

A las 18:00 la Unidad Ejecutora del Tranvía informó que con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios «se suspende el servicio del Tranvía por las manifestaciones que se desarrollan en la ciudad, algunas sobre las rieles».

Agregó que cuando existan las condiciones de funcionamiento se informará por canales oficiales.

Cierre vial por protestas

La tarde de este miércoles, están cerrados los accesos a la avenida 12 de Abril en la zona de la Universidad de Cuenca, debido a las protestas anunciadas por los estudiantes universitarios.

Lectores de El Mercurio han reportado que existen cierres en el puente de El Vergel y en el redondel del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.