Paro nacional: El etanol no llega a Cuenca y comienza el desabastecimiento de Ecopaís

Decenas de vehículos hacen fila cerca de las gasolineras. Foto El Mercurio

Decenas de vehículos hacen fila en la avenida Solano, en Narancay y la Avenida de las Américas cerca de las gasolineras de las zonas, tras hacerse público que el componente etanol para procesar el Ecopaís en la planta de Challuabamba no llega por motivo del paro nacional.

Esto tomó de sorpresa a los conductores, quienes prefieren usar esta gasolina en reemplazo de la super que se mantiene con precios altos.

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de distribuidores de gasolina del Azuay, confirmó este miércoles, 22 de junio de 2022, que los tanqueros que trasladan vía terrestre el componente desde Machala y Cañar no pueden pasar por el bloqueo de las vías.

Desde el martes algunas gasolineras se quedaron desabastecidas de Ecopaís y otras tienen poco stock, por lo que es posible que desde esta tarde se termine esta gasolina.

Salazar confirmó que no existen problemas con el diésel y la super porque estos llegan a través de poliductos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a abastecerse solo en caso de ser necesario.

En Cuenca existen más de 30 gasolineras que registrarán problemas, pero también lo harán las ubicadas en Cañar y Morona Santiago.

El dirigente espera que en el paso de los convoyes de alimentos y de gas licuado de petróleo se permita la circulación de los tanqueros que trasladan el componente de etanol. “Esta es una forma de encontrar solución que se garantice el paso”.

Espera que entre jueves y viernes se pueda restituir el servicio de forma normal.

Fila de vehículos en Narancay para abastecerse de gasolina.