Chocolate Toblerone ya no será únicamente producido en Suiza

Publicidad

El célebre chocolate Toblerone, que con su forma constituida de pequeños triángulos que aluden al Cervino, uno de los picos más altos de Suiza, ya no será producido exclusivamente en este país, puesto que una parte de su producción que se realizará en Eslovaquia.

El grupo Mondelez, una multinacional agroalimentaria estadounidense propietaria de la marca, confirmó este giro a la radio suiza SRF, con lo cual ya no se podrá inscribir en este producto «chocolate de leche suiza».

Toblerone es producido desde hace más de un siglo en Berna, capital de Suiza, y desde allí se distribuye al mundo entero, pero dentro de poco también tendrá una planta de producción en Bratislava, la capital eslovaca.

Mondelez ha asegurado que mantendrá su planta en Berna, en la que ha realizado importantes inversiones en los últimos cinco años y prevé otras adicionales para aumentar la capacidad de producción de masa de chocolate y turrón, según la prensa suiza.

Los primos Theodor Tobler y Emil Baumann fueron los inventores en 1908 del Toblerone, nombre que combina el apellido del primero y de «torrone», como se denomina al turrón italiano de miel y almendrás.

publicidad

Con sus 4.478 metros de altura, el Cervino es la 12º montaña más alta de Europa y su pico aparece en el empaquetado de la marca, lo que pone de relieve su pertenencia suiza. EFE