En LigaPro Serie A el 9 de Octubre rompe el mercado de pases

Para la segunda etapa de la LigaPro Serie A, el club con más refuerzos es 9 de Octubre. El 22 de junio se concretó la llegada del uruguayo Joaquín Vergés. Los patriotas suman un equipo completo (11 jugadores) para salvar la categoría.

Óscar Garcilazo, representante del “Joaco”, confirmó el traspaso del mejor jugador de la primera etapa del balompié ecuatoriano al equipo de Juan Carlos “Pechón” León.

http://54.196.56.88/2022/05/21/joaquin-verges-goleador-del-gualaceo-sc-y-de-la-ligapro-serie-a/

Antes de partir a Guayaquil, Vergés aseguró que irá tranquilo porque siempre se entregó “en cuerpo y alma” por el conjunto azuayo. 

“Hablé con Dalo Bucaram en su momento, me manifestó lo que pretende, la verdad que me motivó y me convenció de lo que quiere, lo vi muy seguro”, señaló el uruguayo tras reconocer que le enorgullece saber que le toman en cuenta junto a otros jugadores de “clase A” que están reforzando al club.

Su contrato será sólo hasta fin de temporada. “Sí, solo este semestre, después tendría que volver a Gualaceo. Voy a renovar acá y me voy a préstamo”. Lo del balompié árabe no surgió.

“Si no era algo exuberante (económicamente) no me iba a ir. En iguales condiciones claramente me quiero quedar acá porque ya conozco a la liga, porque me fue bien y porque cuando uno está contento en un lugar se quiere quedar todo el tiempo que pueda”.

Los patriotas terminaron últimos en la primera etapa con apenas nueve unidades en 15 partidos. En la segunda etapa tendrán que acortar cuatro puntos para recién intentar salir de la zona del descenso y empezar a pelear un cupo internacional.

En la Copa Ecuador también podría luchar por el cupo directo a la Libertadores, aunque debería quedar campeón. Tiene la gran posibilidad de llegar a cuartos de final si gana a Orense SC. 

En ese acoplamiento de los nuevos refuerzos, los octubrinos desarrollaron dos partidos amistosos. Primero igualó a dos goles en tres tiempos frente a Barcelona SC y después sucumbió 4-1 frente a Emelec.

LOS REFUERZOS DE LOS PATRIOTAS

Nombre                      Edad   Posición                    Último Club 

*Rubén Escobar         31        Arquero                      Guaireña (PAR)

Nixon Folleco             28        Lateral Derecho         Independiente Petrolero (BOL)

Wilmer Meneses        26        Lateral Izquierdo        Delfín SC

Marco Mosquera        37        Volante                       Mushuc Runa 

Flavio Caicedo           34        Volante                       Guayaquil City

Kevin Arroyo               27        Volante/Extremo        Atlético Santo Domingo

Alex Carrera               21        Volante/Extremo        Aucas

Gabriel Cortez            26        Volante ofensivo        Barcelona SC                        

Carlos Garcés            32        Delantero centro        Barcelona SC                        

Joao Paredes             25        Delantero centro        Mushuc Runa

**Joaquín Vergés 30 Volante ofensivo Gualaceo SC

* Refuerzo paraguayo; ** Refuerzo uruguayo

Para equilibrar las finanzas, los patriotas anunciaron un mutuo acuerdo para rescindir contrato con Ely Esterilla, Ayrton Cisneros, Johao Chávez; el colombiano Harrinson Mojica y el panameño Alfredo Stephens. Además, el arquero Edisson Recalde jugará a préstamo en el Imbabura SC por lo que resta de la temporada.