Gualaceo SC asegurará primero el cupo en la Serie A 2023

Federico Millacet y Diego Ávila son dos de los nuevos refuerzos del Súper Guala.

Pese al Paro Nacional y cierre de carreteras, Gualaceo SC volvió a entrenar en un solo grupo el 22 de junio. El profesor Leonardo Vanegas aprovecha cada día para adaptar al grupo con los nuevos refuerzos.

Los gualaceños tuvieron cuatro bajas: Luis Palma, por lesión; Robert Toloza, fue cedido a préstamo al Atlético Santo Domingo; Hernán Lino y Dennys Quintero terminaron contrato por mutuo acuerdo con el club.

Se sumaron igual número de refuerzos, pero podrían llegar dos más. Vanegas solicitó un zaguero central y un reemplazante de Joaquín Vergés, que migró a la Perla del Pacífico.

http://54.196.56.88/2022/06/23/en-ligapro-serie-a-el-9-de-octubre-rompe-el-mercado-de-pases/

El charrúa “deja una vara alta por los goles y por todo el funcionamiento que hizo, entonces, esperamos si no traer un Vergés nuevo, alguien que se asemeje a sus características”. El mismo Oscar Garcilazo tiene dos jugadores, que militan en Uruguay, para ofrecer al club.  

Vanegas resalta que el objetivo del club sigue siendo salvar la categoría. “Por ahí nos falta un margen de puntos que creo que no es muy amplio, entonces vamos primero por ese margen de puntos que nos haga saber que estamos en la Serie A en 2023. Después sí, creo que iríamos por el mismo camino de buscar un torneo internacional tanto en la LigaPro como en la Copa Ecuador”.

La directiva ofreció ponerse al día máximo la próxima semana. “Nos adeudan un mes. Ayer (lunes) conversamos y los dirigentes se comprometieron en cumplirnos ya a finales de esta semana a más tardar a inicios de la otra. Nosotros creemos en ellos, esperamos que se pueda dar porque durante el año nos han tenido con esa tranquilidad y creo que ahora no será la excepción y más que nada cuando el equipo necesita ese envión anímico para seguir peleando en dos frentes”.

LOS REFUERZOS DEL SÚPER GUALA

Nombre                      Edad   Posición                    Último Club 

Miguel Micolta            30        Arquero                     Estrella Roja

Steven Oyola            22        Volante Ofensivo       Deportivo Meridiano

*Federico Millacet      30        Volante Ofensivo       Deportivo San Marcos (CHI)

Diego Ávila                 28        Delantero                   Deportivo Malacateco (GUA)

*Refuerzo uruguayo