Personas con discapacidad van a conquistar tres cumbres sobre los 2.800 ms.n.m.

Cristian Pineda impulsa el proyecto desde hace seis años. Foto archivo

Este sábado 25 de junio, sesenta personas con diferente discapacidad -entre niños, jóvenes y adultos- saldrán a las 08:30 desde el Colegio Benigno Malo con el único objetivo de ascender a las cumbres del Monjas, Ictocruz y Guagualzhumi y enviar un mensaje de inclusión al mundo.

La actividad es parte del proyecto “Todos podemos conquistar las cumbres” que por sexta edición lleva adelante Cristian Pineda en coordinación con los estudiantes de Emprendimiento y Gestión de la institución blanquinegra.

Los protagonistas serán personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y con Síndrome de Down. Al llegar a la cima de cada una de las montañas se dará lectura a mensajes alusivos a que “no existen límites, que las barreras solo están en la mente, que todo se puede conquistar pese a que exista una discapacidad”.

Personal de la Tercera Zona Militar y de la EMOV también brindarán su contingente durante los dos días que durará el desafío. Según Pineda, primero ascenderán al Monjas (2.850 ms.n.m.), alrededor del mediodía irán al Ictocruz (2.800 ms.n.m.) y rematarán al caer la noche en el Guagualzhumi (3.400 ms.n.m.).

En las faldas de este último cerro acamparán para desarrollar una serie de actividades inherentes a la conquista de las cumbres. El domingo 26 de junio a las 11:00 tienen previsto llegar al Colegio Benigno Malo donde se despedirán lanzando 60 globos con helio. En su interior irá un mensaje y un número de WhatsApp para que la persona que encuentre el mismo haga llegar una fotografía del lugar.