Reencuentro de “Sallistas” en programa cultural y deportivo

La directiva de los exalumnos invitó a todos aquellos que estudiaron en La Salle a su programa de reencuentro. Andrés Mazza/El Mercurio

Luego de dos años en los que no se pudo realizar ningún acto presencial por la emergencia sanitaria, la Asociación de Exalumnos de La Salle volverá a realizar su programa anual de reencuentro y confraternidad entre quienes estudiaron en la institución comandada por los hermanos cristianos.

Para ello, el directorio de la asociación de exalumnos ha preparado un extenso programa en donde primarán los encuentros deportivos que se desarrollarán este 25 de junio, en las instalaciones de la institución educativa, a partir de las 10:00.

Entre los certámenes que se organizaron están: futbol 9, baloncesto, indoor, ecuavoley, tenis de mesa y cuarenta.

Antes de los encuentros deportivos entre los estudiantes que pasaron por La Salle se llevará a cabo una fiesta religiosa que iniciará a las 08:00 con una procesión y con el cambio de andas a la Virgen de la Estrella.

Para las 08:30 se realizará la Santa Eucaristía por el día del exalumno y por todos aquellos exestudiantes que fallecieron en los últimos tres años.

Mientras que, a las 09:15 iniciará un programa en el que se reconocerá a las personas que cumplieron 25 y 50 años de graduados. Al reconocimiento se sumarán exdocentes.

Por último, se entregará un reconocimiento al mérito deportivo al grupo de exestudiantes que ganaron el campeonato nacional de baloncesto de exalumnos en Manta, en diciembre del 2019, luego de superar al Colegio Mejía de Quito.

Para la tarde, desde las 16:00, se dará paso a la velada cultural, en la que se presentarán artistas y agrupaciones musicales de los alumnos que estuvieron en la Salle, así como agrupaciones de invitados especiales.

De acuerdo a Francisco Abril, quien lidera la organización del programa de reencuentro, se espera que por lo menos 2.000 personas, entre estos docentes, autoridades, alumnos y exestudiantes, sean parte del evento que cuenta con los planes de contingencia para su realización. (I)