Cuenca será abastecida de gasolina Extra de 85 octanos a falta de Ecopaís

Una gasolinera de la avenida Gil Ramírez Dávalos se quedó sin ningún combustible el viernes. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La empresa pública Petroecuador despachará gasolina Extra de 85 octanos para las estaciones de servicio de la provincia del Azuay, ante el desabastecimiento de la gasolina Ecopaís por el bloqueo de vías.

La noche de este sábado 25 de junio de 2022, Petroecuador informó a través de un comunicado que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables autorizó esta alternativa debido a que los tanqueros que transportan etanol no han podido llegar a Cuenca.

El etanol se usa para producir la gasolina Ecopaís, que es la que se distribuye en el Austro del país. La gasolina Extra de 85 octanos se obtendrá de la mezcla de gasolinas con las que cuenta la empresa Petroecuador en la capital azuaya.

«El combustible que se desapachará en las próximas horas cumple las especificaciones técnicas y de calidad», asegura Petroecuador.

La escasez de gasolina Ecopaís ha obligado a los conductores a tanquear sus vehículos con Súper, que también se agotó en las gasolineras en los últimos días debido a la alta demanda.

http://54.196.56.88/2022/06/25/no-conseguir-gasolina-ya-desespera-a-conductores/