Continental paraliza su producción en Cuenca por falta de materiales

La fábrica de Continental paró su producción en Cuenca. Foto cortesía

La empresa Continental Tire Andina informó este domingo 26 de junio de 2022 que paralizó su producción en Cuenca debido a la paralización nacional.

«Continental apoya el derecho a la manifestación pacífica y se solidariza con las personas más vulnerables. Continental no puede apoyar cualquier movimiento que genere violencia o intolerancia contra otras personas. La libertad para trabajar y para circular libremente debe ser garantizada», expresa la compañía en un comunicado.

La empresa sostiene que «las protestas violentas y las restricciones de movilidad, especialmente de mercancías» han causado el desabastecimiento de materiales productivos.

«Por este motivo, la empresa se ha visto en la obligación de parar su actividad, lo cual atenta contra los derechos fundamentales de todos nuestros trabajadores y sus familias».

«Esperamos que se retorne a la normalidad de manera inmediata para poder seguir trabajando y labrando nuestro futuro y el de los cientos de familias que hacen parte de Continental» ,expresó Jorge Almeida, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina.