Robert Arboleda fue dado de alta y llegará con lo justo al Mundial de Catar

Una fractura y lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo le tendrán alrededor de tres meses fuera de las canchas al central Robert Arboleda. El jugador fue dado de alta el sábado 25 de junio tras una intervención quirúrgica exitoso, reportó el Club Sao Paulo.

Arboleda fue parte del proceso que encabezó Gustavo Alfaro y que desembocó en la clasificación al Mundial de Catar.

La cita ecuménica empezará el 21 de noviembre, pero una semana antes, todas las selecciones clasificadas deberán presentar la lista definitiva de 26 convocados. Dependiendo del proceso de rehabilitación, el seleccionado de 30 años empezaría en septiembre a recuperar su forma deportiva.

Los tiempos le alcanzarían para que Alfaro le considere en la lista preliminar que la FIFA amplió de 33 a 55 jugadores. Ya dependerá de su evolución deportiva para estar entre los 26 mundialistas. Arboleda registra 32 partidos con la Tricolor desde su debut en un amistoso contra Estados Unidos en 2016. Con Alfaro disputó 16 cotejos entre Eliminatorias (10), Copa América (5) y Amistosos (1).

En la primera parte del proceso fue titular indiscutible hasta la aparición de Piero Hincapié. En esa posición, el técnico argentino tiene algunas alternativas. Además de los refuerzos del Sao Paulo y del Bayer Leverkusen están Darío Aimar (Barcelona SC), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, MLS), Félix Torres (Santos Laguna, LigaMX), Fernando León (San Luis, LigaMX), Jackson Porozo (Troyes, Ligue 1 Francia).

Detalle

Arboleda se lesionó la noche del 23 de junio en el partido contra Palmeiras por la Copa Brasil. Al caer, luego de rechazar una pelota aérea, todo el peso de su cuerpo fue contra su extremidad izquierda que ya había dado un giro extraño al clavarse sobre el césped.