Federico Millacet disfruta el fútbol como lo hizo Ronaldinho

Federico Millacet y Diego Ávila son nuevos refuerzos del Gualaceo SC.

“Millacet va a ser una sorpresa, grata sorpresa. Es un jugador rápido. En el fútbol el jugador más rápido es el que llega primero a la pelota, el que tiene visión, el que anticipa, el que es inteligente, el que ve la jugada, y eso es lo que tiene él. Es un extremo, pero juega también en todo el frente de ataque, crea diagonales, espacios. Va a ser de mucha utilidad para (Gustavo) Alles, se conocen, jugaron juntos en Uruguay”.

Esta introducción de su representante Oscar Garcilazo sienta grandes expectativas en el hincha del Gualaceo SC. “Vamos a intentar hacer igual o mejor campaña que la primera etapa, el campeonato es difícil, pero nos vamos a unir como grupo para sacar lo mejor de nosotros, que se queden tranquilos porque vamos a dar todo”, dice el montevideano a los seguidores del club austral.

Hace casi una semana se puso a órdenes de Leonardo Vanegas tras un buen primer semestre como titular en el Progreso (de la Primera División de Uruguay) donde marcó tres goles en 12 partidos.

“Patita” -como le conocen los amigos- recalca que es “un volante ofensivo que juega por izquierda o por derecha, me gusta un poquito más por izquierda. Me gusta el mano a mano, encarar al lateral o ya sea a la última línea defensiva o si no jugar como doble delantero, tratar de ganar espacio mediante diagonales”.

Desde los cuatro años de edad pasó a ser “gaucho” -como se les conoce a los del Progreso-. Hasta quinta división jugó como enganche. Ya en primera división le alternaban como volante y delantero.

Con el equipo de sus amores fijó su mejor temporada en 2018-19 con una clasificación a la Libertadores. Sin embargo, no jugó el torneo continental porque pasó al San Marcos de Arica, que entonces competía en la Primera B de Chile.

Ecuador será su segunda experiencia internacional. “Con los equipos que hay te das cuenta que es una liga muy competitiva, muy física, hay buen trato de balón y bueno, nosotros somos un equipo bastante humilde y estamos acá para pelear”.

Con Alles coincidieron en 2012 y 2019 en el mismo Progreso, el uno de extremo, el otro de delantero centro. “Nos conocemos muy bien, sé los movimientos de él y bueno, trataremos de sacarle jugo a eso”.

Una de sus principales distracciones es ir al gimnasio y uno de sus principales referentes es el brasileño Ronaldinho. “A veces los jugadores nos metemos en una mochila en la cual no es y nos olvidamos de disfrutar el fútbol. Él siempre lo disfrutó, así que por ese lado Ronaldinho me gusta mucho”.

http://54.196.56.88/2022/06/26/gustavo-alles-estudia-para-ser-dt-y-admira-al-muneco-gallardo/