Manifestación en el centro de Cuenca se torna violenta

Manifestación en el Parque Calderón. Captura de pantalla

Una manifestación que inició de forma pacífica en el centro de Cuenca se tornó violenta la tarde de este lunes 27 de junio de 2022.

Al Parque Calderón acudieron diferentes sectores sociales, gremios de obreros, estudiantes, artesanos, usuarios del sistema de agua potable Nero, entre otros.

A las 18:00, un grupo de manifestantes empezó a lanzar piedras contras el edificio de la Gobernación, mientras otro pedía que paren las agresiones. El periodista Johnny Guambaña reportó que uno de los usuarios de Nero que acudió a la marcha resultó herido.

«Los representantes del Proyecto Nero, quienes estaban protestando pacíficamente, señalan que son personas infiltradas en la manifestación», comunció la Gobernación del Azuay.

La Policía logró repeler a los manifestantes que lanzaron las piedras y el plantón pacífico continuó.

El edificio de la Gobernación fue atacado con piedras. Cortesía

Este lunes en Cuenca se han desarrollado manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad. En la mañana, comerciantes del mercado El Arenal salieron a protestar en los exteriores de los Coral Hipermercado. La Avenida de las Américas estuvo cerrada en varios tramos.

También hubo una protesta del transporte pesado. Los camiones se ubicaron en diferentes sectores de la ciudad e impidieron la circulación vehicular.